CONOCE NUESTRAS BASES

Otra educación es posible

Hemos diseñado un modelo educativo que nos permite cubrir todas las necesidades que como familias buscábamos para nuestras hijas e hijos.

Educación integral

Nuestro proyecto favorece el desarrollo integral del niño/a en lo emocional, físico, intelectual, social y artístico. No vamos a separar algo que está unido por naturaleza.

w

Educación a demanda

 La labor de la persona adulta es seguir cada uno de los intereses propios del niño o de la niña, acompañando, escuchando y observando para poder atender las necesidades de su desarrollo

Método Montessori

Ofrecemos las herramientas y materiales necesarios para que los niños y las niñas puedan avanzar en sus procesos de aprendizaje, de forma autónoma, siguiendo sus intereses.

Acompañamiento personalizado

Nuestras ratios reducidas nos permiten cuidar el crecimiento de la escuela, y seguir siendo un centro familiar, para poder garantizar la atención personalizada a cada niño y su familia.

Naturaleza

Los espacios exteriores son una prolongación de las aulas. En nuestros centros hay grandes superficies de campo y bosque​, siendo 11.000m en A Coruña y 4.000m en Madrid.

 

Bilingüismo

Apostamos por una educación bilingüe y un entorno multicultural. Contamos con profesionales nativos y/o bilingües para que la presencia del inglés sea natural.

Cuidado emocional

Es el pilar de nuestro proyecto.
En Pangea los niños y las niñas se sienten aceptados/as tal y como son, seguros/as y cuidados/as. 

Coherencia escuela-familia

Los principales responsables de la educación de los/as niños/as son las familias. Debe haber una coherencia entre los planteamientos pedagógicos de nuestro proyecto y las familias.

Libertad de movimiento

Nuestros grupos son mixtos y contamos con amplios espacios preparados y estimulantes, tanto en interior como en exterior, por donde los/as niños/as pueden circular con libertad.

Ecología y sostenibilidad

Incorporamos en nuestra alimentación productos saludables y de proximidad, porque sabemos que lo que comemos tiene impacto sobre nosotros/as y también sobre el planeta.

La Asamblea es un espacio de participación donde cada persona puede expresar con libertad sus opiniones e inquietudes y buscar solución a problemas que afecten al funcionamiento del grupo.

A través de la Asamblea se desarrolla también el trabajo comunitario y vamos construyendo juntos la escuela que deseamos.