Get In Touch

Cubre este formulario para poder ponernos en contacto contigo.

Pangea, active school

A CORUÑA (A ZAPATEIRA)

Camino de la Colina, 18
Cómo llegar

CONTACTO

(+34) 644 29 07 89
pangeaschool@gmail.com

Follow Us

Pangea, escuela viva

MADRID (COLMENAREJO)

Santiago Apóstol, 9
Cómo llegar

CONTACTO

(+34) 618 81 93 38
pangeaescuela@gmail.com

Follow Us

Frequently Asked Questions

¿Es Pangea una escuela homologada?

Sí, somos un colegio acreditado por la New England Association of Schools and Colleges (NEASC) y autorizado como centro docente extranjero de EE.UU. por el Ministerio de Educación y sus correspondientes Consejerías en las CC.AA. de Madrid y Galicia

¿Para qué edades es esta escuela?

En Madrid contamos con las etapas de Preschool (desde 3 años), Elementary y Middle&High School (hasta los 16 años).

En A Coruña contamos con las etapas de Preschool (desde 3 años) y Elementary (hasta los 12 años) y estamos trabajando para poder ofrecer en un futuro Middle&High School (hasta los 16 años).

¿Cómo funciona el curriculum?

Nos basamos en el curriculum Montessori y la pedagogía activa para el aprendizaje de niños y niñas. Nuestro método es resultado de muchos años de experiencia acompañando procesos y aprendizajes. Éste es sometido a estándares de calidad y excelencia propios además de a los estándares del organismo que nos acredita como escuela internacional (NEASC),  todo ello para alcanzar las competencias oficiales como colegio internacional homologado y las denominadas «extracurriculares», que son inherentes a los intereses auténticos de cada niño/a.

 

¿Cómo es el proceso de admisión?

En Pangea es fundamental que todas las partes que forman el proyecto vayan de la mano (familias, niños/as, personal del equipo…). 

Es por eso por lo que nuestro proceso de admisión está compuesto por una serie de entrevistas en las que nos conocemos y vemos si las partes encajan.

No se trata de un proceso de admisión estándar sino que tiene más que ver con estar en sintonía.

¿Qué es una escuela activa?

La escuela activa es aquella que pone en el centro al niño/a, recuperando así un papel relevante dentro de su propio proceso educativo.

El equipo pedagógico acompaña sus intereses de manera horizontal y vivenciada, en espacios preparados con materiales que dan respuesta a sus estímulos fomentando así nuevos intereses; siendo la naturaleza una prolongación de nuestras «aulas», y consiguiendo así un aprendizaje real, significativo, holístico y respetuoso.

Si aún tienes dudas, pregúntanos.

×

¡Hola!

Escoge uno de nuestros centros para contactarnos por WhatsApp o envíanos un email si lo prefieres.

A Coruña: pangeaschool@gmail.com
Madrid: info@escuelapangea.com

×